En nuestro centro de masajes eróticos ofrecemos el masaje tántrico y puedes disfrutarlo ahora poniéndote en las mejores manos. Pero, ¿conoces su historia? Ven a descubrir el origen y la historia del masaje tántrico.

Masaje tántrico: un repaso por su historia

Detrás de este tipo de masaje erótico, hay una historia muy interesante. Los masajes tántricos, como bien indica su nombre, proceden de los tantras. Los tantras eran unos libros sagrados hindúes que mostraban rituales y enseñanzas, procedentes de las culturas orientales.

Por medio del tantra, se conseguía un crecimiento personal mediante el placer físico y los masajes, pudiendo activar partes corporales que nos den mayor bienestar físico y mental. En definitiva, hacernos sentir mejor.

En la tradición oriental, la comunión entre cuerpo y alma era fundamental, por lo que se buscaba esa unión, para lo que era necesario fomentar el placer físico y así llegar al placer mental. Seguidos del bienestar emocional y la felicidad.

Todo ello, tiene mucho que ver con la salud física de las personas. Ellos decían que a más felicidad y relajación, mejor salud tienes. Por eso entraban en ese círculo, para tratar de dar ese placer y despertar estímulos curativos.

Es por ello que surgió el masaje tántrico. Un masaje que principalmente se basa no sólo en proporcionar placer, sino también en relajar el cuerpo y que la persona consista un gran bienestar. 

De hecho, se relajan los órganos y se envían señales de placer al cerebro, que ayudan incluso a desactivar la mente y que se llegue a un estado meditativo, para relajarnos totalmente y que las sensaciones sean más intensas. Es un estado al que podemos llegar con este tipo de masaje tantra. 

El significado del tantra

Ahora que sabes una parte importante de la historia del masaje tántrico y que sus orígenes nos llevan al antiguo Oriente, es importante que conozcas bien el significado de esta palabra. Y es que, tantra significa “hilos de una trenza o tejido”. Se refiere a unir, a entrelazar sin romper.  

De hecho, te sorprenderá saber que los budistas tibetanos fueron una de las primeras religiones en incorporarlo a su sabiduría. Pero muchos lo han hecho desde entonces, puesto que en la actualidad, muchos ya han oído hablar del masaje tántrico, aunque también es cierto que hay quienes lo utilizan de manera errónea.

Tipos

Al hablar de masajes tántricos y de su historia, se ha hablado y mucho acerca de los tipos. Porque lo cierto, es que hay dos tipos de masajes tántricos. Los masculinos se llaman lingam y los femeninos se llaman yoni.

Hay estos dos tipos porque son dos vías diferentes para conseguir el placer, dado que los puntos que se estimulan varían. Y es importante hacerlo bien y localizar esos puntos para entender el placer de esta nueva manera, para conocerse mejor a uno mismo y conectar con cuerpo y mente.

Más beneficios de los que imaginas

El hecho de que hayamos destacado este tipo de masaje en la historia, no es casualidad, sino que se debe a sus múltiples beneficios. Y es que, resulta muy beneficioso para alcanzar el bienestar.

Si la técnica se hace bien, en el ritual se usa la energía sexual y se canaliza por el sistema nervioso, consiguiendo equilibrio y armonía. Esto hace que la persona que recibe el masaje pueda disfrutar de sus beneficios, que son muchos.

Una de las ventajas de aplicar esta técnica, es que ayuda a retener más tiempo la eyaculación. Esto se consigue por trabajar el músculo del perineo, que hace que hombres y mujeres puedan retrasar el orgasmo y disfrutar más de la relación sexual. 

Pero eso no es todo, porque contribuye incluso a que los órganos funcionen de manera más armónica, regulando el ritmo cardíaco y bajando la presión arterial. Esto es clave para conseguir un mejor bienestar.

Además, al sentir placer, se liberan endorfinas de manera natural. Son las hormonas de la felicidad, que nos ayudan a sentirnos más felices y contentos, incluso de inhibición al dolor

También está muy influenciado por el yoga y la respiración, porque es importante aprender a relajarse y a respirar bien para disfrutar de los beneficios reales que nos otorga un masaje tántrico dado por profesionales.

Masaje tantra, mejor con profesionales

Cada vez más personas deciden salir de su zona de confort y se dejan llevar, para así probar cosas nuevas y experimentar nuevas vías para sentir y experimentar placer. El masaje tántrico es un ejemplo de ello.

Lo importante en él, es el misterio y plasmar bien la técnica, creando una conexión ininterrumpida con cuerpo y mente. Todo ello, con ayuda de la Energía Kundalini.

Es considerado además como un entrenamiento, un ejercicio que incluso los sexólogos recomiendan para mejorar la calidad de las relaciones sexuales. Se apoyan en los beneficios del yoga y del tantra, porque pueden ser realmente beneficiosos para mejorar el bienestar de las personas. 

Al fin y al cabo la sexualidad no es solo placer, sino que tiene muchos beneficios a nivel físico y psicológico, haciendo que una persona se sienta mejor y gane en seguridad, con todos sus correspondientes beneficios. Una forma de alcanzar un crecimiento personal, de reducir estrés, de sentirse mejor… 

¿Quieres despertar la energía interior y disfrutar de los beneficios de este tipo de masajes? Te encantará vivir la experiencia de un masaje tántrico en primera persona, en tu cuerpo. No dejes que te lo cuenten. Pruébalo…

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú