Historia del masaje cuerpo a cuerpo
El masaje cuerpo a cuerpo es una forma única de tacto terapéutico y sensual que existe desde hace siglos. Su historia se remonta a antiguas culturas orientales como la India, China y Japón, donde se utilizaba como práctica ritual para el bienestar espiritual. El masaje corporal se desarrolló a partir del sistema «ayurvédico» indio, en el que el masaje terapéutico se utilizaba para equilibrar los tres doshas o energías de tipo constitucional del cuerpo.
En China, los médicos utilizaban el masaje para la curación física, equilibrando el qi (flujo de energía) y corrigiendo los desequilibrios en las polaridades yin y yang del cuerpo. Con el tiempo, el masaje cuerpo a cuerpo se extendió a la civilización occidental en forma de masaje sueco. Se popularizó como una terapia alternativa con beneficios curativos, que proporcionaba movimientos lentos y constantes que estimulaban la circulación sanguínea y ayudaban a reducir la tensión muscular. El masaje cuerpo a cuerpo ha superado la prueba del tiempo y sigue utilizándose en diversas culturas de todo el mundo como forma eficaz de promover la salud, la relajación y el bienestar.
Beneficios
¿Qué beneficios tienen los masajes de piel con piel? Lo cierto, es que es una modalidad que nos ayuda a mantener el equilibrio mental y físico. Es una forma de conectar mejor con nuestro yo interior, con nosotros mismos, lo que hace que también liberemos, desconectemos y nos sintamos mejor.
De hecho, está demostrado que reduce la ansiedad y el estrés. La persona de alguna forma se eleva, se deja llevar y se relaja, haciendo que esté como en una nube, disfrutando del momento y olvidándose de todo lo demás. Lo que favorece un estado de calma y ayuda a mejorar el estado de ánimo, a estar mejor y ser más feliz.
Otra de las grandes ventajas, es que se mejora el proceso de respiración. Aprender a respirar es fundamental para nuestro día a día, para la vida en general. Pero en este tipo de masaje respirar bien es más fundamental, porque se hace desde el diafragma y eso ayuda a mejorar los niveles de ansiedad y a sentirnos mejor.
> Contrata el mejor masaje cuerpo a cuerpo en Barcelona
Ahora que sabes lo placentero que puede llegar a ser y conoces sus beneficios, seguro que te apetece probar a ver qué se siente al recibir un masaje de este tipo, donde las pieles rozan y sube la temperatura.
Es un tipo de masaje erótico muy demandado y que te puede hacer disfrutar mucho, sentir placer y conocerte más a ti mismo. Además de todos sus beneficios demostrables, porque te ayuda a mejorar el ánimo y a dejar atrás el estrés.
Haz tu reserva en nuestro centro de masajes eróticos en BCN, te esperan las mejores masajistas de la ciudad.